PRESS REALESE

Libra Philanthropies Anuncia la Creación de su Consejo de Impacto Global

President of Juanfe Foundation, President of International Women's Forum Colombia

Managing Director of Research & Impact, Emerson Collective

Former Acting U.S. Trade Representative Corporate Executive for Fortune 100 companies

NEW YORK, NY, UNITED STATES, September 19, 2024 /EINPresswire.com/ -- Libra Philanthropies, fundada en 2023 por la familia Logothetis como una fundación independiente 501(c)(3), con el objetivo de continuar con la labor de responsabilidad social de Libra Group, se enorgullece en anunciar la formación de su Consejo de Impacto Global. Este consejo asesor estratégico tiene como objetivo fortalecer la misión de la organización, que busca redefinir la filantropía a través de alianzas internacionales, la creación de programas innovadores y el apoyo a líderes que impulsan el cambio social a nivel mundial. El consejo proporcionará orientación y experiencia para amplificar el impacto de las iniciativas de Libra Philanthropies.

Nos honra dar la bienvenida a tres destacados líderes como miembros inaugurales del Consejo de Impacto Global:
Catalina Escobar aporta su vasta experiencia como emprendedora social reconocida a nivel mundial y fundadora de la Juanfe. Catalina es administradora de Empresas de la Universidad Clark, tiene un MBA de la Escuela de Negocios INALDE y un Doctorado Honorario de la Universidad Clark. Entre sus destacados reconocimientos, se incluyen el título de Heroína CNN y Emprendedora Social Sobresaliente del Año por el Foro Económico Mundial y la Fundación Schwab. Ha sido miembro de varios consejos, incluidos Women in Connection en Colombia, y actualmente es presidenta del Foro Internacional de Mujeres en ese país. Además, es autora y conferencista internacional en temas de liderazgo transformador.

David Simas es el Director General de Investigación e Impacto en Emerson Collective. Con una carrera en Ciencias Políticas de Stonehill College y un J.D. de la Facultad de Derecho de Boston College, David ha desempeñado cargos claves, como Subjefe de Gabinete del Gobernador de Massachusetts y Asistente del Presidente Obama. Además, fue Director Ejecutivo de la Fundación Obama. Su amplia trayectoria en el servicio público y su enfoque en la investigación impulsan las iniciativas de Emerson Collective en áreas como la democracia, la inmigración, la educación y el cambio climático.

Demetrios Marantis es un experto en integrar prioridades geopolíticas, regulatorias y filantrópicas en estrategias corporativas. Exembajador y Representante Comercial Adjunto en Funciones de los Estados Unidos, actualmente dirige una firma de asesoría geopolítica global. Ha ocupado cargos ejecutivos en empresas internacionales como J.P. Morgan Chase y Visa, y ha sido director de políticas en Square. Tiene una licenciatura de la Universidad de Princeton y un J.D. de la Facultad de Derecho de Harvard.

“Es un honor recibir a Catalina, David y Demetrios en nuestro Concejo de Impacto Global”, comenta Rosanna Mortoglou, Directora Ejecutiva de Libra Philanthropies. “Su incomparable experiencia y compromiso con cambios que generen efectos positivos serán fundamentales para generar transformaciones. Gracias a su liderazgo y experiencia diversa, impulsaremos soluciones innovadoras que traerán esperanza y oportunidades duraderas a comunidades de todo el mundo, apoyando de manera más efectiva a los líderes de cambio y sus organizaciones”.

El Consejo de Impacto Global se reunirá regularmente para asesorar sobre iniciativas estratégicas clave, colaborar en proyectos visionarios y comprometerse con las partes interesadas a nivel mundial, para maximizar el alcance y la efectividad de los programas y organizaciones sin fines de lucro de Libra Philanthropies. Libra Philanthropies está compuesto por 10 iniciativas filantrópicas centradas en programas de impacto social, donaciones estratégicas y organizaciones sin fines de lucro independientes desarrolladas dentro del ecosistema de Libra.

Para más información sobre Libra Philanthropies y el Consejo de Impacto Global, visite libraphilanthropies.org.

Acerca de Libra Philanthropies Libra Philanthropies, fundada en 2023 por la familia Logothetis como una fundación independiente 501(c)(3), está dedicada a perpetuar y ampliar el legado de las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo por nuestra organización hermana, Libra Group, durante la última década. Libra Philanthropies redefine la filantropía mediante la promoción de alianzas internacionales, la creación de programas innovadores y el apoyo a líderes de cambio para abordar necesidades sociales no resueltas en todo el mundo. La organización está compuesta por 10 iniciativas filantrópicas que incluyen programas de impacto social, donaciones estratégicas y organizaciones sin fines de lucro independientes incubadas dentro del ecosistema de Libra.

Para más información sobre Libra Philanthropies, visite www.libraphilanthropies.org.
Contacto de prensa: Eva Soulia
Directora Adjunta, Comunicaciones
Libra Philanthropies
evangelia.soulia@libraphilanthropies.org

Eva Soulia
Libra Philanthropies
evangelia.soulia@libraphilanthropies.org

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.